El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha distribuido 17.200 euros en cuatro becas y un préstamo a cinco jóvenes del municipio para completar sus estudios en el extranjero, según ha informado en una nota de prensa.
El pasado viernes tres jóvenes palermos recibían de manos del alcalde, Carmelo Romero, su ‘Beca Erasmus Municipal’ mientras que a un cuarto se le ha hecho llegar por transferencia al no poder estar presente en el acto.
En total, han sido tres becas de 3.150 euros cada una para un joven que continuará sus estudios de Administración y Dirección de Empresas durante nueve meses en Polonia; para una chica que concluirá sus estudios de Ciencias Ambientales en; y para otro estudiante que ya se encuentra en Hungría. Además, se ha concedido otra beca de 1.750 euros paara un estudiante de Filología Inglesa que se va a la República Checa.
Cabe recordar que la junta de gobierno ldel Ayuntamiento palermo aprobó el año pasado las bases que regulan la concesión de Becas para Estudios en el Extranjero, dando un único marco jurídico a estas ayudas, asegurando su continuidad al margen de convenios y elevando su dotación.
Todos los estudiantes de Palos que estén becados por cualquier universidad para completar sus estudios en el extranjero tendrán 350 euros mensuales que les da su Ayuntamiento durante toda la estancia en el país de destino». Además se hace entrega de toda la cuantía de la beca en un cheque que se paga por adelantado para dar liquidez al alumno antes del viaje.
A estos becados hay que sumar el préstamo universitario en el extranjero que entregó el Ayuntamiento en junio a otro vecino de Palos que ahora está en Estados Unidos completando su formación en el Programa Exchange Visitor JI, programa que contempla un periodo de prácticas de un año en una empresa líder del sector servicios logísticos marítimos.
El joven recibió 6.000 euros a devolver en seis años sin intereses a razón de 1.000 euros al año. Este préstamo se suma a la ayuda aportada por la empresa promotora Continental Shipping, Inc. Que asciende a 4.368 euros. Las prácticas se desarrollarán en San Juan de Puerto Rico y serán como agente portuario.