El Ayuntamiento muestra su satisfacción por la reciente adjudicación de las obras de la nueva estación ITV de Lepe, por un importe de 1,56 millones de euros. Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), empresa pública dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha adjudicado el contrato relativo al proyecto y obra de la estación de la ITV de Lepe a la empresa Construcciones Manuel Zambrano, S.A., por un importe de 1,56 millones de euros. Se prevé que las obras comiencen en el mes de junio, de manera que la nueva estación entre en servicio en diciembre de 2025.
La instalación mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la provincia, que actualmente tienen a su disposición otras seis estaciones situadas en Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma del Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis.
La obra contempla la construcción de dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal, así como otra línea más para ciclomotores y motocicletas, aunque además habrá espacio adicional para una futura ampliación de otra línea para vehículos ligeros.
El edificio contará además con una zona administrativa y zona de atención al público, así como de los servicios de vestuarios, aseos y otras dependencias necesarias para el funcionamiento de la actividad, todo ello equipado con instalaciones y equipos de avanzada tecnología. Existirá también una zona de aparcamientos para vehículos.
Su creación supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos (un jefe de estación, un técnico, dos administrativos y nueve inspectores), a los que hay que sumar el empleo indirecto relacionado con el mundo del motor que se genera en torno a un equipamiento de este tipo.
Para la construcción de estas instalaciones, el Ayuntamiento de Lepe puso a disposición de la empresa pública de la Junta de Andalucía un total de cinco parcelas municipales, ubicadas en el polígono industrial La Gravera de Lepe, con una extensión total de 6.136 m2, dando un paso más en el compromiso de acercar el servicio de inspección técnica a la costa occidental de Huelva, donde se registran más de 63.000 vehículos.