El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto con la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero, presidieron el tradicional homenaje a la mujer, que se organiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer ‘8 de marzo’ de 2016.
Durante el citado acto se homenajeó a María Lucrecia González Pereira, una mujer vecina de la localidad, que se ha caracterizado por su dedicación incansable al trabajo dentro y fuera del hogar. El Alcalde de la localidad ofreció un reconocimiento público a la labor desarrollada a lo largo de su vida por la homenajeada, que estuvo acompañada por familiares y amigos en el emotivo acto. El evento estuvo amenizado por una actuación musical de acordeón.
Con motivo de la campaña del Día Internacional de la Mujer se están llevando a cabo además numerosas actividades, entre las que destacan el viaje cultural a Palos de la Frontera “Con ojos de mujer”, que se celebrará el sábado 12 de marzo, coincidiendo con la XVI Feria Medieval del Descubrimiento.
Dentro de la programación, organizada desde el Centro de Información a la Mujer-CIM- de Lepe, se han puesto en marcha cursos y talleres formativos destinados a mujeres, sobre todo de informática, consumo e idiomas -inglés -; así como de temas laborales para emprender un negocio y para fomentar el asociacionismo.


















