ActualidadNoticias

El Ayuntamiento de Lepe llama a la tranquilidad de la ciudadanía ante las pintadas aparecidas en la estación de autobuses

0

El Ayuntamiento de Lepe ha presentado  una denuncia ante la Guardia Civil por  la pintada con tintes yihadistas que ha sido realizada en la fachada de la estación de autobuses, que habría sido hecha durante el fin de semana por personas desconocidas. La pintada dice textualmente “Lo de Charlie es poco. Lo peor está por llegar. Alá es grande”, realizada con pintura negra en una de las paredes laterales de la estación.

Ante esto, el Teniente de Alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo hace un llamamiento «a la tranquilidad ciudadana puesto que todo apunta a que sea un acto vandálico más de un sábado noche» y que es muy parecida a las pintadas que se han venido realizando en «otros municipios nacionales». Toronjo además incide en que «Lepe es un municipio donde se respeta las culturas y religiones y  que por ello  aquí se da ejemplo  de la integración social».

El consistorio tras tener conocimiento inmediatamente de esta pintada se puso en contacto con la Guardia Civil donde están realizando una serie de pruebas grafológicas para compararla con otras que pueda haber en el municipio o en otras localidades, para confirmar su hipotética veracidad. Ante esto Toronjo, anuncia que «este acto puede ser sancionado al encontrarse al autor o autores de estos hechos, y que sirva de advertencia a futuros actos que incite a sembrar alarma ciudadana».

Además, esta misma mañana los servicios técnicos municipales han recibido la orden de borrar esta pintada puesto que se ha realizado en un edificio municipal y evitar despertar más alarma  en la población.

 

 

Inaugurada las nuevas instalaciones de Cáritas en Huelva

Artículo anterior

Diputación aprueba una Declaración Institucional para apoyar al sector minero de la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad