El ayuntamiento de Lepe ha creado una bolsa de empleo agrícola totalmente abierta a cualquier tipo de actividad; ya sea poda, recogida de fresas, de frambuesas, manipulación de frutos o clareo de árboles entre otras tareas.
La teniente de alcalde delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero ha explicado que esta bolsa de empleo se crea para canalizar desde el ayuntamiento las ofertas de empleo que les lleguen por parte de empresarios y que en ese momento busquen mano de obra agrícola.
Una bolsa de empleo que ha suscitado algo de polémica a raíz de una oferta de trabajo, en la que un empresario le ha pedido al ayuntamiento jornaleros, en este caso mujeres con edades comprendidas entre una franja concreta. Mariana Otero ha insistido en que en el sector agrícola hay tareas que hacen las mujeres y otras que llevan a cabo los hombres. Algo que no es, en absoluto, ha dicho, un trato discriminatorio, sino simple reparto de tareas.
Esta bolsa de empleo acaba de echar a andar y va a funcionar 365 días al año. En estos momentos se están recogiendo currículos y solicitudes en papel pero la idea es que en breve se convierta en una bolsa telemática. Tendrá validez por un año y a partir de ahí el personal del ayuntamiento verificará los datos de cara a futuras ofertas de trabajos, por el momento solo agrícolas.