La construcción de nuevos cuartillos de redes y la mejora de la seguridad en el Puerto Pesquero de El Rompido, “son demandas del sector pesquero del núcleo costero a las que desde el Ayuntamiento de Cartaya queremos dar respuesta y que hemos trasladado, acompañados de una representación de los marineros, a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, que ha mostrado su apoyo y disposición a ponerlas en marcha lo antes posible”.
Así ha valorado el tercer teniente de alcalde y concejal de Pesca y Núcleos Costeros, José María Brito, el resultado de la reunión que ha mantenido con el Delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, y en la que ambas administraciones han acordado la puesta en marcha de mejoras en el puerto rompiero.
Además de la ampliación de las instalaciones, con la construcción de nuevos cuartillos para los pescadores, “una vieja reclamación del colectivo”, han abordado también el incremento de la vigilancia en el Puerto.
También, ha señalado, “hemos acordado iniciar los trámites para firmar un convenio para la gestión conjunta de las instalaciones”. “Nuestro objetivo, -ha añadido Brito-, es mejorar la gestión del Puerto para beneficiar así a los marineros de El Rompido, que son quienes las utilizan y a quienes queremos darle un mejor servicio”.