DestacadosNoticias

El Ayuntamiento de Cartaya se adhiere al Fondo de Ordenación del Gobierno para sanearse

0

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA), la abstención del grupo municipal socialista, y el voto en contra de IU, la adhesión del Consistorio al Fondo de Ordenación del Gobierno, un mecanismo especial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que aporta facilidades de tesorería para los consistorios con dificultades financieras.

Según explicó el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, con esta medida, el Ayuntamiento refinancia dos operaciones de préstamos bancarios a largo plazo, concretamente durante 10 años, en condiciones más ventajosas, que son dos años de carencia, 2015 y 2016, en los que no se pagan las amortizaciones de los préstamos, y con un menor tipo de interés. Todo ello, detalló, supone un respiro importante durante los próximos dos años a las arcas municipales.

Para el portavoz del grupo municipal popular, Gabriel Maestre, destacó que esta es una operación muy beneficiosa, si la suman al hecho de que el Ayuntamiento acaba de completar el pago de otras dos operaciones bancarias, lo que demuestra que siguen saneando y mejorando la situación de las arcas municipales.

El grupo municipal socialista justificó su abstención asegurando que se da respuesta con esta medida a una exigencia del Ministerio y que va encaminada a facilitar el pago de los créditos. Por su parte, el grupo municipal de IU criticó el Plan de Ajuste municipal, con cuya filosofía se mostró en desacuerdo.

Pepe Gámez expone sus obras en el centro de interpretación de danzas de Villablanca

Artículo anterior

Esta semana también regalamos 3 entradas dobles para Aquashow

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados