El Ayuntamiento de Cartaya continúa luchando contra la expansión del Covid-19 para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes que, en esta época del año, se desplazan hasta los diferentes núcleos del municipio.
Entre las labores incluidas en las medidas de prevención que se están llevando a cabo, desde el consistorio, se encuentra la desinfección diaria de los espacios públicos con el vertido de 32.000 litros de agua con desinfectante, especialmente en aquellos puntos más frecuentados o de mayor riesgo.
Como ha declarado la alcaldesa, Pepa Bayo, en otras ocasiones, el objetivo del Ayuntamiento de Cartaya no es otro que el de “incidir en la prevención y reforzar la desinfección para minimizar el riesgo de contagio en todo el termino municipal”.
Entre otras medidas, el Ayuntamiento cartayero también ha reforzado las tareas de información y concienciación sobre el uso obligatorio de mascarilla, con la colaboración de la Policía Local, e intensificado las labores de vigilancia en los núcleos costero con la colaboración de la Guardia Civil.