Los ciudadanos de Bonares tendrán que pagar de sus bolsillos la «guerra partidista» que mantiene el PSOE contra la dirección actual de la Mancomunidad de Servicios (MAS), actualmente en manos del PP. Y es que el Ayuntamiento bonariego, gobernado por el socialista Juan Antonio García, acudió meses atrás a los tribunales contra la entrada del municipio de Cartaya en dicha mancomunidad, que gestiona la empresa Giahsa.
Para ello, presentó una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Huelva en la que pedía la adopción de medidas cautelarísimas y cautelares contra la incorporación de la localidad cartayera en la MAS.
Sin embargo, en un primer momento los tribunales denegaron las cautelarísimas y han condenado en costas al Ayuntamiento de Bonares. Y ahora también se ha conocido que dicho juzgado ha desestimado las cautelares y, al igual que en el caso anterior, ha condenado en costas al Consistorio bonariego.
La cuantía que habrá de abonar el Ayuntamiento de dicha localidad condal no se conoce aún pero lo que está claro es que dicho dinero tendrá que salir de las arcas municipales porque fue el alcalde quien, a través del Consistorio, presentó dicha demanda. Cabe recordar que contra la inclusión de Cartaya el Ayuntamiento de Isla Cristina también presentó un recurso de resposición en su momento, aunque en este caso fue desestimado por el pleno de la MAS y ahí quedó todo.