El salón plenario del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad para ultimar los detalles de los dispositivos especiales que se establecerán en el municipio para las fiestas de las Angustias, que se celebrarán en honor de la Patrona de la ciudad del cuatro al nueve de septiembre.
A esta reunión han asistido la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos; Javier López, teniente de alcalde responsable de Festejos; Isaac Maestre, teniente de alcalde de Seguridad; Manuel Márquez Pérez, concejal de Festejos; representantes de la Armada, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, así como responsables del Consorcio Provincial de Bomberos de la Costa y Protección Civil y la presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción, además de los técnicos municipales.
Cabe señalar que las fiestas en honor de la Patrona de Ayamonte contarán con vigilancia a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que se verán reforzados con los servicios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
En cuanto a las medidas adoptadas por los responsables de la organización de estos festejos, cabe destacar el traslado de la zona de conciertos a la parcela de Adif, entre la estación de autobuses y la gasolinera; la zona de botellón quedará ubicada en el recinto ferial y contará con salida de emergencia a la Avenida Cayetano Feu.
Por otra parte, el horario de apertura de las casetas será hasta las siete de la mañana, excepto el día cuatro, que concluirá a las seis de la madrugada y el día nueve a las cinco; la actividad de la zona joven estará autorizada, cada día, hasta las cuatro de la madrugada.
La primera edil local ha señalado que “desde el Ayuntamiento se está trabajando con esmero en la coordinación de todas las partes implicadas en el operativo de seguridad para el buen desarrollo de nuestras fiestas patronales, para lo que este equipo de gobierno no está escatimando esfuerzos”.