El inicio del curso escolar en Ayamonte ha comenzado con algún incidente en uno de sus centros de infantil y primaria. En este caso, se trata del CEIP Galdames, sito en la parte conocida como La Villa ayamontina, donde los más pequeños y pequeñas han tenido que llevar a cabo la vuelta al cole con sombrillas, debido a la falta de sombra en el patio de recreo como consecuencia de la caída de árboles que originó el paso de la borrasca Bernard.
Desde el AMPA, bajo la presidencia de Raquel Muñoz, se ha solicitado un informe al ayuntamiento ayamontino en el que se recojan las actuaciones realizadas en lo que a reparaciones de desperfectos del centro se refiere, con el objeto de conocer de primero mano qué se ha llevado a cabo en el mismo.
El órgano de gobierno se ha pronunciado al respecto de este asunto dando la bienvenida al curso escolar y alegando que en el último pleno celebrado se aprobó el sombreado de todos los centros del municipio.
Según la teniente de alcalde de Educación, Pepi López, la colocación de los toldos corresponde a la Consejería de Educación, pero confirma que desde el consistorio no van a esperar a la resolución de la entidad autonómica y que van a dar una solución en la que ya actúan para con este asunto que preocupa y mucho al actual equipo de gobierno.
En definitiva, los padres y madres reclaman una solución inmediata a este problema que afecta considerablemente a sus hijos y desde el Ayuntamiento alegan trabajar para que esos toldos estén colocados en todos los centros educativos de la localidad ayamontina y que así los alumnos puedan cerrar sus sombrillas.