Destacados

El acusado de matar a su expareja en Lepe admite los hechos

0

El acusado de matar a su expareja, una joven de nacionalidad rumana de 24 años, el 7 de julio de 2018 en su casa de Lepe, donde además estaban las hijas menores de ambos, ha admitido los hechos durante el juicio, con jurado popular, que se ha llevado a cabo en la Audiencia Provincial y para el que la Fiscalía solicitaba 26 años de prisión. La defensa del acusado ha indicado que reconocía la autoría de los hechos por «su sentimiento de culpa y de pérdida».

Tras estas declaraciones, el Ministerio Fiscal ha realizado una modificación, señalando que iban a apreciar el delito de asesinato con el atenuante de circunstancia de confesión, por lo que piden 20 años de prisión para el acusado, más nueve meses por quebrantamiento continuado de condena, adhiriéndose a estas modificaciones las acusaciones particulares de la Asociación Clara Campoamor y la de la Junta de Andalucía.

Durante su declaración, el acusado ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y ha admitido que amenazó a la fallecida tras indicarle esta su intención de marcharse del país con las hijas de ambos, así como que sabía que no podía comunicarse con ella y que, aún así, continuaba llamándola. El acusado también ha admitido que la apuñaló de tal forma que la fallecida no pudo defenderse y con tres armas blancas diferentes, de manera que ha admitido que sabía lo que hacía, pero que «perdió los nervios».

La parroquia de Cartaya acoge estos días la Solemne Novena del Rosario

Artículo anterior

Libertad con cargos para el acusado de una presunta agresión sexual en Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados