Deportes

Duro castigo para el Recreativo frente al Villarrubia (2-2)

0

COMMENTS
Derrota injusta pero el futbol no entiende de méritos ni merecimientos. En un partido dominado de forma amplia por un Recreativo sin brillo pero práctico, en el que tuvo que remontar un penalti inexistente y en el que sufrió un gol anulado y dos palos en contra, el Villarrubia, con ocasión y media en el choque, robó en los últimos minutos dos puntos a un Recreativo que enlaza seis jornadas sin ganar, que parece estar gafado y con el que se enciende la alarma roja en el Nuevo Colombino.

En este encuentro, Alberto Monteagudo realizó una pequeña revolución en el once respecto al último encuentro en el Colombino ante el Recreativo Granada, donde el Recreativo dio una mala imagen y encajó una derrota justa, dando entrada a Borja García por Morcillo y a Cera por Óscar Ramírez en la defensa, cambiando la fisionomía del ataque introduciendo Rubén Cruz por Chuli, a Carlos Martínez por Isi Ros y en el medio produciendose la vuelta de Sergio Jiménez por Gerard Vergé.

PENALTI INEXISTENTE Y REMONTADA ALBIAZUL
El partido comenzó de la peor forma posible para el Recreativo. En el minuto 3, el arbitro Hernández Maeso se inventó un penalti al entender que hubo contacto en el área de Borja Garcia con Copete y este último, con un disparo raso, engaño a Nauzet y puso el 1-0 para el Villarrubia.

Sin embargo, al minuto siguiente, Quique Rivero, tras un centro de Cera rechazado por la defensa local, aprovechó el balón suelto en la frontal del área y empaló un latigazo con la diestra para devolver la igualada en el marcador del Municipal de Villarrubia de Los Ojos.

El encuentro entró en una fase con poco juego, mucho balón por alto y muchas disputas y en la que no hubo ocasiones claras. Pero el Decano se hizo con el dominio del choque, dando mayor sensación de peligro y de consumar, mas pronto que tarde, una remontada que se materializó en el minuto 26. Tras una jugada del conjunto villarrubiero, Quique Rivero cazó un balón suelto y abrió para Quiles, que prolongó para Carlos Martínez en el flanco izquierdo. El cordobés sirvió una gran asistencia milimétrica a Ruben Cruz que la recibió con la derecha para pasársela a la pierna izquierda, hacer una finta al defensa local y armar un disparo con la diestra desde la frontal para certificar el ariete sevillano la vuelta en el marcador, siendo su estreno liguero este curso.

DOMINIO DE UN RECRE GAFADO
El gol espoleo al Recreativo que empezó a disponer de más ocasiones pero al cual parece haberle dado la suerte la espalda. Primero fue un cabezazo de Rubén Cruz, tras centro de Nano, que atajó Morales y después Quique Rivero, escupiendo el travesaño el disparo del mediocampista cántabro. Gustavo Quezada también lo intentó pero Morales aborto el chut del ecuatoriano. En el segundo tiempo, la mala suerte siguió rondando al Recre que vio como le anularon el 1-3. Un disparo de Gustavo Quezada que se estrelló, nuevamente, en el larguero, acabó en la cabeza de Rubén Cruz que hizo el tercer tanto del Recreativo que invalidó el asistente por fuera de juego.

UN ERROR DE NAUZET SIGNIFICA EL EMPATE
Tras eso, Nano, con un chut de media distancia y un libre directo, intentó poner en dificultades a Avendaño, tercer portero del Villarrubia que tuvo que salir por Morales. Miguel Cera también lo intento con un buen centro por la derecha al que no llegó por poco Quiles, mostrando el Decano incisivo y con oportunidades para ampliar una renta que al final vio como se esfumó.

Sin embargo, el Villarrubia, que puso en aprietos a Nauzet con un remate de Dieguito que obligó al canario a sacar su mejor parada, adelantó lineas y, a pesar de no tener ocasiones claras, empujó al Recreativo atrás, que pecó de falta de concentración e intensidad en los últimos minutos y Copete, con un disparo de larga distancia y contando con la inestimable ayuda de Nauzet Pérez, hizo el empate a dos definitivo que supone la sexta jornada seguida del Recreativo sin ganar y que enciende las alarmas en las oficinas del Nuevo Colombino sobre un proyecto, el de Alberto Monteagudo, que no acaba de arrancar y que, de momento, hace aguas.

FICHA TÉCNICA:
2 ¦ Villarrubia: Morales (Avendaño, 52’), Ricardo, Algisi, Dieguito, Copete, Fran Minaya (Piojo, 85’), Andriu, Arribas (Nacho, 88’), Grillo, Fran Cortés y Carlos García.

2 ¦ Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gerard, 86’), Gustavo, Quiles (Isi Ros, 75’), Rubén Cruz y Carlos Martínez (Irizo, 83’).

Goles: 1-0 (Copete, de penalti, min.4); 1-1 (Quique Rivero, min.6); 1-2 (Ruben Cruz, min.26); 2-2(Copete, min.82).

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a los locales Fran Minaya (10′), Andriu (70′) y Copete (72′) y a los visitantes Nauzet (3′), Gustavo Quezada (24′), Carlos Martínez (72′), Rubén Cruz (76′) y Gerard (90′). Expulsó al técnico local Javier Sánchez en el 73.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo IV de Segunda División B en el Estadio Municipal de Villarrubia de Los Ojos ante 1.000 espectadores, con presencia de aficionados recreativistas.

Juan José Cortés es uno de los onubenses perdedores tras el 10N

Artículo anterior

Hoy, noche deportiva en Canalcosta Televisión

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes