La Guardia Civil en Isla Cristina ha finalizado una investigación con la que se ha descubierto y detenido a los dos presuntos autores, uno de ellos menor, de los últimos robos cometidos en la localidad. Estos robos se habían cometido tanto en viviendas como en habitaciones de hoteles.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, a las 18,00 horas de este martes día 26 se ha detenido a A.T.B., quien junto a otro individuo, menor de edad y vecino de Isla Cristina, supuestamente estaban detrás de los últimos delitos contra la propiedad que se habían producido entre los días 22 y 24 de agosto y que estaban afectando «gravemente» no solo a las personas afectadas, sino también a la sensibilidad turística de la zona.
Han indicado que los robos se cometían por el procedimiento del escalo, aprovechando que los turistas abandonaban momentáneamente las viviendas o las habitaciones hoteleras para salir por la localidad a pasear, lo que llegó a generar «una considerable inquietud» tanto entre las personas residentes como entre las que visitan esta población. Incluso en alguna ocasión, los inquilinos se encontraban dentro de las habitaciones cuando estas personas «practicaron el robo».
Debido a la gran actividad de estos presuntos delincuentes, los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación, establecieron un dispositivo específico para la averiguación de quienes estaban detrás de los robos. Por ello, recabaron toda clase testimonios e informaciones las cuales, una vez analizadas, condujeron finalmente a la identificación de los supuestos autores y a su posterior detención.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.