La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado en fincas dedicadas a la explotación agrícola.
La cuantía de los daños causados en las propiedades, además del valor de los objetos sustraídos, algunos de gran valor e imprescindibles para la labor agrícola, podrían ascender a más de 100.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto tras detectarse robos que continuaron en los meses de septiembre y octubre en fincas ubicadas en Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino.
Los supuestos autores usaban un vehículo mixto para fracturar las puertas de acceso para entrar en los complejo.
Entre los objetos sustraídos destacan elementos informáticos dedicados al control de riego, aperos, plásticos de gran valor pecuniario, invernaderos, cintas de riego, así como otros materiales esenciales para la infraestructura de la siembra, cultivo y recolección de los diferentes frutos.
Los agentes, tras analizar las pruebas recogidas en los lugares de los hechos y en el transcurso de las investigaciones, lograron identificar al vehículo implicado, así como a los supuestos autores que resultaron ser vecinos de la localidad de Isla Cristina, que tras un operativo coordinado fueron detenidos por los delitos de robo con fuerza.
La investigación continúa abierta no descartando futuras detenciones.