DestacadosNoticias

Domínguez ha señalado al Ayuntamiento de Gibraleón que tiene «libertad para irse» pero «con sus derechos y sus obligaciones»

0
Manuel Domínguez, MAS, PSOE
Manuel Domínguez, MAS, PSOE

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha recordado este miércoles que el Ayuntamiento de Gibraleón, gobernado por el ‘popular’ José Ramón Gómez Cueli, es «miembro del plenario de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS)», al tiempo que le ha instado a «sentarse y echar las cuentas» sobre las deudas entre ambas entidades.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Domínguez se ha referido al comunicado de este martes del Consistorio de Gibraleón en el que reclama a la empresa pública Giahsa el pago de las cantidades que le adeuda al consistorio olontense por «el cobro de la tasa del recibo de residuos sólidos urbanos», que «han sido cobrados por la empresa a pesar de dejar de prestar este servicio desde septiembre de 2012».

Ante esto, Domínguez ha apuntado que «no ha habido contactos» por parte del ente local con Giahsa, a la par que ha lamentado que «con alevosía y nocturnidad, convocaran un pleno para irse, sin debate alguno, precisamente el día que se aprobó por unanimidad en MAS adquirir financiación externa de unos fondos».

«Si la voluntad del Ayuntamiento es clarificar sigue siendo miembro de esta Mancomunidad, esto es lo absurdo, lo incongruente», según ha enfatizado el dirigente socialista, el cual es también director de Giahsa.

«Ellos se han ido sin pagar sus obligaciones y por eso se le ha reclamado, como ha pasado también con los ayuntamientos de Cortegana, San Juan del Puerto, Cartaya y Valverde y al ‘sursum corda’; y al que se vaya», ha apostillado.

En este sentido, Domínguez ha señalado al Ayuntamiento de Gibraleón que tiene «libertad para irse» pero «con sus derechos y sus obligaciones»; ya que «si ellos dicen que nosotros le debemos y yo le digo que los 65 ayuntamientos que la componen y los ciudadanos de estas poblaciones no van a pagar los préstamos que ellos han generado».

«La empresa pública es también de los olentenses porque aún el Ayuntamiento no ha tomado la decisión de irse, de manera que diga cuánto debe y que sepan desde el Ayuntamiento que el resto de ciudadanos de Huelva no van a pagar los préstamos que ellos han generado, porque lo primero y principal es que no se va a consentir. Ellos deben más a la empresa pública», según ha enfatizado Domínguez.

Diputación rechaza el proyecto de la cementera de Niebla

Artículo anterior

Cartaya presenta su amplia programación cultural

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados