La Corporación de la Diputación provincial de Huelva, acompañados por el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, y representantes políticos de otros partidos han guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas de la mañana, en solidaridad con el pueblo Francés y con la prensa mundial, por el atentado que sufrió ayer la publicación satírica Charlie Hebde, y que costó la vida a 12 miembros de ese semanario.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado tras este minuto de silencio que este acto es un atentado a las raíces de la Democracia y que “estamos acompañando en el dolor, no sólo a Francia, sino a toda Europa y principalmente a los periodistas, porque consideramos que nadie puede luchar en contra de esos pilares de la libertad de expresión”. Con este gesto Caraballo ha pedido que la convivencia pacífica “esté por encima de cualquier creencia religiosa”.
En este sentido, Caraballo ha asegurado esta consternado con este atentado y ha subrayado que “es importante que haya serenidad y que haya libertad para construir un mundo mejor, y que no solo es trabajo de los políticos, sino de todos en general”.