DestacadosNoticias

Diez días sin noticias del hombre de Jerez desaparecido en El Rompido

0

Han pasado ya diez días desde que desapareciera Jesús Narbona, el hombre de 64 años desaparecido en El Rompido el pasado sábado 14 de mayo. A pesar de las batidas de búsqueda de este jerezano, por parte de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Cartaya, e incluso vecinos, nada se sabe de su paradero y se ha suspendido el dispositivo de búsqueda intensiva por parte de la Guardia Civil y se ha reducido el de la Asociación de Vecinos de El Rompido.

La familia del desaparecido, su mujer e hijo así como otros parientes, siguen en la provincia de Huelva a la espera de alguna novedad en la búsqueda. Para su hijo, que aparece en la foto con un cartel con la imagen del padre, es una auténtica “pesadilla” lo que están viviendo desde que su progenitor desapareciese sin dejar rastro alguno.

Según explicaba el secretario general de la Asociación de Vecinos del Rompido, David Calderón, en Onda Cero, “no tenemos demasiadas pistas y hay una sensación de esperanza pero también de desesperación por parte de todos los que lo buscamos”. En este sentido, apuntaba que no tener pistas nuevas puede ser también una buena señal, y señaló que los voluntarios han rastreado “palmo a palmo” la zona de los cañaverales, las marismas, los caños, los caminos y han rastreado en paramotor, mediante drones, helicóptero de la Guardia Civil, organizaciones de ciclistas también están participando en bicicleta, “pero no hemos encontrado nada”. Hay que recordar que el término municipal de Cartaya cuenta con once mil hectáreas de pinares, lo que complica la labor de búsqueda.

La Guardia Civil y los propios vecinos barajan varias hipótesis, entre ellas, que pudiera haber tomado algún medio de transporte para trasladarse de ciudad debido a los problemas de desorientación e identidad que padece este hombre, por lo que estaba en la Asociación Adacca, para pacientes con daño cerebral. Aunque según Calderón, la familia no apoya esta hipótesis.

Por otra parte, la Policía Judicial está visualizando las diferentes cámaras de seguridad e investigando las pesquisas de este suceso. En este sentido, se han visualizado durante cuatro horas las cámaras de seguridad instaladas en la A-50 y A-53, dirección a El Rompido y, no se ha averiguado nada. También se va a visualizar la cámara instalada en una gasolinera en Cartaya, así como la que hay instalada en la A-50 y A-52, en la travesía de El Rompido y el Portil, según informa Europa Press.

Hay que recordar también que este hombre desapareció sin documentos identificativos, dinero, ni tarjetas de crédito, vistiendo pantalón y chaquetilla beige, y polo gris de manga corta.

Arde la techunbre de varios sombrajos que dan acceso a la playa del Hoyo de Isla Cristina

Artículo anterior

Ganadores de esta semana de las entradas de Cine

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados