Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a una mujer de nacionalidad rumana, y que responde a las iniciales L.V.D., y de un hombre de origen argelino y cuyas iniciales son L.B., durante un servicio realizado en el área de Servicios de Chucena, acusados de robar en el interior de vehículos en Ayamonte.
La patrulla de la Guardia Civil se hallaba realizando labores de prevención de robos y hurtos en esta área de descanso, lugar muy frecuentado por vehículos que se dirigen a las zonas costeras. Por este motivo, identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que les resultaron sospechosos, siéndoles encontrado durante el registro diversos objetos que pudieran ser de procedencia ilícita, además de una bolsa que contenía varios guantes de látex, informa la Guardia Civil en una nota.
Trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil, se pudo comprobar cómo los objetos que portaban procedían de varios robos perpetrados en el interior de vehículos estacionados en la localidad de Ayamonte, por lo que se procedió a su detención.
La rápida detección del origen delictivo de los objetos encontrados fue posible a las aplicaciones informáticas con las que cuenta la Guardia Civil, que permiten que un objeto sustraído y denunciado en cualquier parte del territorio nacional sea inmediatamente conocido, a través de consultas, por todas las Unidades del Cuerpo.
Durante el proceso de identificación, los agentes descubrieron que al ciudadano argelino le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal 1 de Huelva.
Por otra parte, también agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Hinojos y en colaboración con la Policía Local de esta población, han desmantelado de una pequeña plantación de marihuana que un vecino mantenía en su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, después de que la Policía Local realizara las primeras gestiones y pusiera en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, que terminaron con la imputación de dos personas, un hombre y una mujer.
La Guardia Civil encontró en el domicilio de esta pareja un total de cinco plantas de marihuana, algunas de altura considerable y que una vez deshojadas alcanzaron los 950 gramos de hojas.
Por todo ello, se han instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Palma del Condado.