La rápida actuación de la Policía Local de Cartaya ha permitido la detención del presunto autor de un robo en una céntrica óptica de la localidad.
A las seis de la mañana, de este lunes, se recibió en la Jefatura de Policía una llamada alertando del suceso, llamada a la que también acudió la Guardia Civil.
Una patrulla se desplazó de inmediato al establecimiento comercial y comprobó que la cerradura había sido forzada y que el presunto autor de los hechos había sustraído la caja registradora y parte de la mercancía expuesta en la tienda.
La colaboración ciudadana, gracias a la llamada de un vecino que informó poco después del hallazgo de la caja registradora en una zona cercana, facilitó la labor de los agentes. Cuando estos patrullaban por la zona investigando lo sucedido, interceptaron a un individuo que les resultó sospechoso, por su coincidencia con la descripción aportada por los testigos del suceso y derivada de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Procedieron a su detención y registro, encontrando en su poder el material previamente sustraido.
El presunto autor de los hechos, de 30 años de edad y vecino de un municipio colindante, fue inmediatamente detenido por los agentes.