DestacadosNoticias

Desestimado el recurso de ADL contra el Ayuntamiento de Ayamonte, sancionando a la empresa por ‘mala fe y temeridad’

0

El Ayuntamiento de Ayamonte ha recibido este viernes notificación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía en la que se informa al consistorio de que este órgano ha acordado no admitir el recurso interpuesto por el Grupo ADL, Sociedad Cooperativa Andaluza, contra el anuncio de licitación, los pliegos y los documentos contractuales del contrato del servicio de ayuda a domicilio de la localidad y multa, además, a ADL por apreciar “temeridad y mala fe” en la interposición del recurso.

Ante esta circunstancia, y debido a «la falta de veracidad de los argumentos que se esgrimen por parte del comité de empresa de ADL, que ha convocado una concentración para esta tarde en la Plaza de La Laguna, para mostrar su disconformidad con algunas cláusulas del pliego de condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio».

A este respecto, el Consistorio fronterizo hace público el siguiente comunicado:

1.- Este Ayuntamiento requirió por tres veces al Grupo ADL que aportase documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones. Una vez publicada la licitación, el Grupo ADL presentó escrito reconociendo la existencia de una deuda con la Seguridad Social por importe de 502.741,15 euros, derivada del impago de las cotizaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras de ADL en Ayamonte.

2.- El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha sancionado a ADL “por temeridad y mala fe”.

3.- La obligación de subrogación en las relaciones laborales es una obligación de naturaleza laboral, por lo que los trabajadores y trabajadoras de ADL, a tenor de lo anteriormente expuesto, pasarán a ser subrogados por la nueva contratista, en los términos del convenio colectivo del sector.

4.- Para evitar el fraude, favoritismo y corrupción en la contratación y, en aras de los principios de transparencia, igualdad y la libre concurrencia, las dudas que planteen los licitadores están siendo contestadas a través del cauce establecido por la ley.

5.- En cuanto a las dudas que puedan surgir a los trabajadores y trabajadoras de ADL desde Alcaldía se manifiesta que, a fin de no afectar a la libre concurrencia del procedimiento de licitación y cumplir con la legalidad, está dispuesta a reunirse y a atender a los trabajadores y trabajadoras que lo demanden, así como a sus representantes, una vez que finalice el proceso.

Esta información se acompaña de las páginas 1 y 8 de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, así como del comunicado emitido por la Alcaldía ante estas circunstancias.

Puebla de Guzmán abre sus puertas a la XIV Feria Ganadera

Artículo anterior

Elías Bendodo será propuesto como coordinador nacional del PP por Núñez Feijóo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados