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COAG-Huelva: «El consumidor onubense está engañado»

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La plantación de frutos rojos de Huelva se extiende en unas 12 mil hectáreas de la provincia, casi 6 mil hectáreas son de fresas y el resto de arándanos y frambuesas. Este sector se considera el principal motor económico de Huelva y su provincia.

Enrique Acción señala que recibimos cada vez más importaciones de terceros países como de Marruecos, donde se ha incrementado un 64%, u otros países de Latino América como Perú. Eduardo López, Secretario de Organización de COAG Andalucía, denuncia que el modelo productivo agrario de la provincia respecto a los frutos rojos está en peligro.

Eduardo López señala que el producto reetiquetado llega a todas las provincias andaluzas, pero sobre todo en Almería, Granada y Huelva, gracias a un sistema fronterizo frágil.

El secretario de Organización de la COAG de Andalucía pide al gobierno y a la Junta un mejor control exhaustivo de la trazabilidad del producto, un régimen sancionador severo, y el fortalecimiento de un cuerpo de inspectores en Andalucía. Denuncia que se está engañando al consumidor y se le ponen trabas para identificar fácilmente el producto local. Como solución, dice, es mejor apostar por pequeñas cooperativas de Huelva.

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