El San Roque de Lepe B es el único equipo onubense que se encuentra fuera de la lucha por los ocho primeros puestos en la Primera Andaluza. Las plazas de la segunda a la octava dan la posibilidad de jugar la próxima temporada en la nueva División de Honor Sénior. Hoy por hoy es el objetivo de cinco equipos de la provincia de Huelva la próxima jornada puede ser decisiva.
De hecho, el derbi entre La Palma y la Olímpica Valverdeña tiene mucha trascendencia. El conjunto de Valverde del Camino ocupa, precisamente, el octavo puesto. En el Polideportivo de La Palma del Condado se encontrará este domingo a partir de las 12.00 a un equipo deseoso de alcanzar esa posición.
Los de Juan Alfaro están a cuatro puntos de la Olímpica y para ellos los puntos son vitales. El aval de los blancos es su trayectoria en casa. Han ganado los cuatro últimos partidos en los que han actuado como locales. El conjunto valverdeño llega a este duelo provincial con una sola derrota en las cuatro últimas jornadas.
El Recreativo B es segundo y el mejor de los onubenses. Los de Juan Manuel Pavón visitan Sanlúcar de Barrameda este sábado a partir de las 17.30 horas. El filial del Decano visita El Palmar en racha. Registra 10 jornadas seguidas sin perder y no descarta aún el ascenso a Tercera. Está a nueve puntos del líder, el Cádiz B.
El filial amarillo es el rival del Isla Cristina semana. El conjunto gaditano, dominador indiscutible de la categoría, está en su peor momento. El partido se juega el domingo a partir de las 11.30 en El Rosal. El Isla defiende la cuarta plaza y el Cartaya, la sexta. El equipo de Manuel Juan Limón recibe el domingo a las 12.00 horas al Rota, al que cazaría con un triunfo en el Luis Rodríguez Salvador.
Tras ganar en Jerez de la Frontera, el San Roque B juega en el Municipal lepero frente al Portuense. El encuentro está anunciado para este sábado a las 18.00 horas. Los de José Manuel Mora aspiran a alejarse de los últimos puestos. Para ello necesitan ganar su primer partido en casa en 2016.