La plantilla del Fundación Cajasol Sporting ha quedado definida con las 12 renovaciones y cinco nuevas incorporaciones a la entidad presidida por Manuela Romero. María Sampalo, Martina Capelli, Verónica Napoli, Imke Wübbenhorst y Noelia Aybar, ‘Rivi’, son los fichajes.
Las cinco contrataciones elevan a 17 las componentes del equipo en la Superliga y sustituyen a las cinco bajas que por diferentes motivos se han producido en el conjunto onubense. La guardameta Nazaret, las centrocampistas Rocío Pizarro y Emma y las delanteras Joyce y Andrea Garrido han dejado el vestuario albiazul.
Andrea seguirá ligada al Fundación Cajasol Sporting esta temporada pero lo hará formando parte del segundo equipo. El entrenador, Antonio Toledo, podrá contar además con ella y con otras jugadoras del filial, que militará la próxima temporada en la Segunda División tras el ascenso del ejercicio anterior.
Los fichajes aportan una mezcla de juventud y veteranía. La guardameta jerezana María Sampalo, procedente del Sevilla, tiene 15 años. La atacante Rivi, por su parte, deja el Espanyol a sus 31 años pata formar parte del vigente campeón de la Copa de la Reina.
La italiana Martina Capelli, de 23 años, es medio centro defensivo y también llega a Huelva desde el conjunto periquito. La otra italiana, la delantera Verónica Napoli afronta en España un nuevo reto a sus 25 años tras pasar por Holanda. La alemana Imke Wübbenhorst puede jugar de central y en el centro del campo gracias a la experiencia acumulada al llegar a los 26 años.