Esta mañana se ha presentado el Programa de Prevención de Incendios Forestales a través de Drones en Cartaya.
El proyecto de Vigilancia de Montes, de titularidad municipal, mediante drones fue aprobado en el Pleno municipal del pasado 30 de julio a propuesta de Izquierda Unida.
Este primer proyecto piloto se desarrollará hasta finales de agosto, con la colaboración de tres pilotos de drones, un agente de la Guardia Civil especializado en Planes de Emergencia y la Asociación de Vecinos de El Rompido.
El objetivo principal es “facilitar información relevante para desarrollar un programa municipal de vigilancia mediante drones para la detección precoz de incendios forestales durante el verano de 2020”, así lo ha manifestado esta mañana el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, David Fernández.
Al acto también ha asistido la Concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Rocío Cárdenas, así como los técnicos encargados del manejo de los drones.
La idea es «colaborar de manera activa, con la prevención, con Infoca y otros medios de seguridad», según ha declarado Francisco Almenara, director de Seguridad del proyecto.
Las pruebas con los drones se llevarán a cabo durante este mes de agosto, y el proyecto pretende ponerse en marcha de cara al verano de 2020.