Los usuarios de los Servicios Sociales de Cartaya no tienen que esperar colas ni aglomeraciones. Mediante un mensaje, que les llega directamente a su móvil, reciben el aviso de que, en cinco minutos, serán atendidos por el profesional para el que hayan pedido cita. Es el resultado de la aplicación del sistema de gestión de colas, mediante mensajería, que ha implantado el Ayuntamiento.
Desde Servicios Sociales se ha presentado, además, los resultados del primer estudio de satisfacción realizado para conocer la valoración que los usuarios realizan del servicio que reciben y para dar respuesta a sus demandas y propuestas de mejora. Durante los dos primeros meses de implantación, y tras un centenar de cuestionarios, la ciudadanía valora con más de 9 puntos sobre 10 la respuesta de la mayoría de las áreas de trabajo.
De los datos obtenidos, el Consistorio ha podido elaborar un perfil de las personas que atienden en los Servicios Sociales Municipales, así como enfocar, con más eficacia, la atención que ofrecen a la ciudadanía.