La ruta ‘Santa Ana Real-Los Riscos’ activa de nuevo este sábado el VIII Programa ‘Deporte en la Naturaleza’ del Ayuntamiento de Cartaya, que organiza una actividad por mes.
Los Chorros de Ollarascos, en la Sierra de Huelva, es el destino del segundo itinerario que el Consistorio cartayero pone en marcha este año. La jornada de senderismo comenzará a las ocho de la mañana, hora de partida de la expedición desde el Polideportivo Municipal de Deportes.
La ruta, de dificultad media-alta, tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros y discurre por una zona de una gran belleza, que acoge numerosos tesoros naturales.
La temporada de senderismo presenta este año como principal novedad la apuesta por rutas que permitan a los senderistas adentrarse en el patrimonio natural. Los itinerarios elegidos ponen en valor el excelente entorno con el que cuenta Cartaya para la práctica de este deporte, con más de 11.000 hectáreas de pinar y rutas muy próximas a las marismas y la costa. Muchos de estos rincones son poco conocidos por el público en general.