La Agrupación Deportiva Cartaya y el Isla Cristina Club de Fútbol comparten la condición de invictos en casa desde que dio comienzo la temporada. Después de seis meses de competición en la Primera Andaluza, ninguno de estos dos equipos costeros ha perdido en casa.
El Cartaya tiene una reválida este domingo a las 12.00 horas. El Grupo Empresa Bazán visita el ‘Luis Rodríguez Salvador’, que ha visto ocho victorias y cuatro empates de su equipo. En la actualidad, los rojillos también son protagonistas de las estadísticas porque sostienen la mejor racha de la categoría, siete triunfos seguidos. Contra el equipo de San Fernando buscarán la octava.
El Isla Cristina también tiene una cita al mediodía del domingo. A las 12.00 comenzará el Isla-Chiclana. Será un duelo directo porque el conjunto gaditano solo tiene un punto menos que los de Francis Acosta. El Municipal isleño tiene mucho que ver en los 41 que suman los amarillos. Siete victorias y seis empates es el balance del conjunto isleño en su casa.
En general, los equipos onubenses de la Primera Andaluza son muy fuertes en sus respectivos campos. La Palma solo ha caído una vez en el Polideportivo Municipal. Fue precisamente cuando lo visitó el Cartaya. Y al Recreativo B, por su parte, se le ha olvidado perder en la ciudad deportiva ‘Decano del Fútbol Español’. El Atlético Sanluqueño B ganó en Huelva ante los de Manuel Juan Pavón en septiembre. Desde entonces, los albiazules están invictos como locales.
El Recre B tiene registrado otra derrota anterior en casa, la que determinó el Comité de Competición por alineación indebida frente al Cádiz B.
Por el contrario, la Olímpica Valverdeña con cuatro derrotas y el San Roque B, con siete, son los equipos de Huelva que más pierden en campo propio.