Esta mañana ha dado comienzo la décimo tercer feria del caballo y sus complementos de Cartaya. En el acto inaugural estuvo presente el alcalde del municipio, Juan Polo, acompañado por la delegada territorial de agricultura Josefa González Bayo y miembros de la corporación municipal, que han protagonizado el protocolario corte de cinta con el que ha abierto sus puertas la feria del caballo.
El certamen, como ha destacado el concejal de Ferias, Pedro Benítez, “ha crecido este año de forma significativa y potencia en esta edición los espectáculos ecuestres, con las exhibiciones de escuelas hípicas y de jinetes consagrados a nivel provincial”
Por su parte, el alcalde destacó “el esfuerzo municipal, con la colaboración de los aficionados y centros hípicos de la localidad, por consolidar el certamen y por llenarlo de un contenido de calidad a base de trabajo, ilusión e imaginación”.
Las autoridades han visitado el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial, donde exponen sus productos un total de 34 empresas relacionadas con las últimas novedades en moda flamenca y en complementos relacionados con el mundo del caballo. Además Polo destacó que dicha feria se está convirtiendo “en el mejor de los escaparates de cara a las romerías que se avecinan por toda la provincia”.
Finalmente, el primer edil recordó que las distintas hermandades, asociaciones y colectivos sociales de la localidad están presentes, un año más, en las casetas del Recinto Ferial ampliando la oferta del certamen.