El Ayuntamiento de Cartaya trabaja, con la Diputación de Huelva, para avanzar en los trabajos de implantación en la localidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.
Cartaya se adhiere, de esta forma, a cuantas acciones se ponen en marcha, a nivel provincial, en materia de desarrollo sostenible, tanto en el plano formativo, como en el de desarrollo de estrategias para que, estos principios, marquen la gestión municipal en todas las áreas y servicios. En este sentido, el Equipo de Gobierno municipal considera prioritario situar a Cartaya a la vanguardia en esta materia.
La localidad, en el marco de la Agenda 2030, ha puesto en marcha una estrategia municipal para implantar estos objetivos dirigidos a erradicar la pobreza, garantizar los recursos básicos a toda la población, impulsar el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo, la innovación, una educación pública de calidad, la igualdad plena entre hombres y mujeres, un urbanismo inclusivo y sostenibl, y la puesta en marcha de energías accesibles y limpias, entre otras 169 metas.