El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso (PP), ha presentado en la mañana de este lunes una querella contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, Alexis Landero, por un presunto delito de cohecho continuado.
Barroso pretende que los tribunales lleguen hasta el final y se depuren las posibles responsabilidades en que habría incurrido el secretario general del PSOE cartayero.
Landero, según denuncia Barroso, habría intentado sobornarle para que le apoyara en la investidura de la anterior legislatura a cambio de trabajo para él y para su esposa.
Junto a la querella interpuesta, Barroso aporta grabaciones de las conversaciones telefónicas, que acreditarían los hechos denunciados.
El nombre del concejal socialista apareció en el Boletín Oficial de la Provincia como nuevo asesor de Diputación. Sin embargo, nunca llegó a ejercer como tal después de que Barroso recordase a Susana Díaz, entonces presidenta de la Junta y secretaria del PSOE andaluz, que Lndero había intentado sobornarle.
Es más, Barroso recibió un burofax del PSOE andaluz en el que se le recomendaba acudir a los tribunales a denunciar el presunto delito.