ActualidadNoticias

Báñez arropa a la nueva subdelegada del Gobierno

0

El llamamiento al diálogo, la colaboración entre las diferentes administraciones y la lealtad institucional, en beneficio de Huelva y de los onubenses, ha presidido este lunes el acto de presentación de la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia, Asunción Grávalos, que ha tenido lugar esta mañana y que ha estado presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Durante el acto, celebrado en el Colegio de Abogados de Huelva y que ha contado con una nutrida representación institucional, se ha puesto de manifiesto que “los grandes proyectos que se hacen realidad en Huelva llevan el sello del Gobierno de la Nación”, en palabras de la ministra Báñez, quien también ha pedido “más diálogo” para seguir avanzando en el crecimiento y la creación de empleo en Huelva, “ya que queda mucho por hacer”.

Báñez ha recordado el “trabajo intenso” realizado en estos años, con  “compromiso, inversión y hechos” que han favorecido el “dinamismo económico, bienestar, crecimiento y en empleo” y ha citado como ejemplo la presa de Alcolea, la nueva estación de Huelva, la variante Beas-Trigueros, el nuevo Archivo Histórico Provincial, el nuevo paseo por la Ría de Huelva o la ampliación del Puerto, que “suponen una inversión de más de 225 millones de euros y la transformación definitiva de los proyectos en obras y en máquinas trabajando” que generan “riqueza y empleo”.

Así, según sus palabras, el empleo “se está recuperando desde mínimos históricos”, de forma que el paro entre los jóvenes onubenes menores de 25 años, que en diciembre de 2011 aumentaba al 20%, se reduce hoy al 17% y ahora hay casi 1.200 (1.188) parados jóvenes menos que hace un año. Junto a ello, la ministra ha destacado que en el último año la afiliación ha crecido en Huelva en 5.764 personas, el 3,23%, por encima de la media nacional, lo que hace que desde 2013 se hayan recuperado 14.300 afiliados, el 23,9% del empleo destruido.

Intervención del delegado

Antonio Sanz, por su parte, ha definido a Asunción Grávalos como una persona “conciliadora, cercana y tolerante”, unas cualidades que, a su juicio son  “esenciales en todos aquellos que ostentan responsabilidades públicas”, especialmente porque, como “ha dicho el presidente Rajoy y se está demostrando con hechos día a día, esta va a ser una legislatura marcada por el diálogo, la mano tendida, la colaboración y el consenso”.

En este sentido, el delegado ha animado a la nueva subdelegada del Gobierno a servir de “punto de encuentro y diálogo” entre las diferentes administraciones, colectivos y entidades onubenses, a fin de “sumar esfuerzos” y “aunar voluntades”.

Sanz ha reafirmado su compromiso para que la Delegación del Gobierno de España en Andalucía se convierta “en la puerta de entrada eficaz” de los andaluces a todos los ministerios, “haciendo llegar a la voz” de Andalucía y de sus provincias a todos los Departamentos y “ayudando a que se conozca la acción del Gobierno de España en todos y cada uno de los rincones de Andalucía”.

Finalmente, Sanz ha agradecido la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Su vocación de servicio y su profesionalidad son nuestra mejor baza y nuestro mejor apoyo frente a los nuevos retos y amenazas de seguridad a los que nos enfrentamos y su presencia en nuestros pueblos y ciudades, una garantía para los ciudadanos”, ha concluido.

Palabras de la subdelegada

Por su parte Asunción Grávalos ha apostado hoy por “unir fuerzas para construir la Huelva que todos queremos” y dejar atrás “discusiones que no sirven para nada”, cambiando “la confrontación estéril por generosidad” porque los onubenses “ya están cansados de peleas y nos reclaman diálogo, consenso y honestidad”.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha asegurado que su despacho “siempre estará abierto a todos aquellos que quieren construir para fortalecer esta tierra”, desde el convencimiento de que la Subdelegación debe “ejemplo de lealtad institucional”.

La nueva subdelegada, que es hija y nieta de militar, ha subrayado el trabajo que llevan a cabo las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, sobre todo “el sacrificio y la entrega permanente que supone servir a España”.

“A todos quiero asegurarles que en esta subdelegada van a encontrar a una compañera más para garantizar la seguridad de todos los onubenses, el cumplimiento de los derechos y deberes recogidos en la Constitución y la defensa de España ante cuantos problemas puedan surgir en el futuro”, ha enfatizado.

Por último, la subdelegada ha animado a todos los empleados de la Administración General del Estado en la provincia “a seguir trabajando con valía y profesionalidad para ofrecer a los onubenses un servicio eficaz y de calidad”.

El PSOE incide en que “Huelva se tiene que poner al día en materia de infraestructuras y los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son una oportunidad”

Artículo anterior

El 112 coordinó 26.177 incidencias en Navidad, 1.311 en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad