Deportes

Balance positivo para unos aurinegros en una temporada para estabilizar cuentas

0

Temporada agridulce para el San Roque de Lepe en Tercera División. Eran muchas las esperanzas puestas en los playoff de ascenso, aunque al final no se llegó a fraguar. Parte de culpa de todo ello fue la gran segunda vuelta de los de `Chiqui´, que fueron capaces de conseguir diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota hasta llegar al último envite en Utrera (5-0).

Con todo ello, se presenta un verano en apariencia tranquilo, donde se tiene la intención de tener una plantilla cerrada para mediados de julio y poder hacer una pretemporada correcta, algo que no sucedió la pasada temporada estival. Por otro lado, el gran problema del San Roque de Lepe será retener a jugadores de gran potencial como son Fran Ávila, Higor Rocha o Camacho (este último está renovado). Jugadores de otra categoría en los que los aurinegros tendrán que rascarse el bolsillo si quieren que se queden.

En el apartado técnico, `Chiqui´ tiene la renovación hasta el 2018 y en principio no se ha hablado sobre cambio en los banquillos. Al igual sucede con Antonio Gaitán, el empresario parece haber encontrado un proyecto donde apostar y se quedará un año más en Lepe, por lo que podemos apostar a que la próxima temporada las exigencias para el equipo serán estar ahí arriba desde un primer momento y luchar por el ascenso.

Por último, la deuda del San Roque de Lepe con Hacienda y Seguridad Social sigue siendo grande (cifra que ronda los 500.000 euros) para un equipo de esta categoría, aunque se es positivo a la hora de pensar en una renegociación de la misma para poder pagarla en cómodos pasos.

Luis Gomes, toma el relevo de la presidencia de la Eurociudad del Guadiana

Artículo anterior

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha presentado en Sevilla la iniciativa ‘Huelva Excelencia’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes