El Trofeo ‘Antonio Concepción Reboura’ alcanza su trigésima edición con la disputa de un derbi costero, el que protagonizan este martes a partir de las 21.00 horas el Ayamonte y el San Roque de Lepe. La entrada única en el Ciudad de Ayamonte será de cinco euros.
Hace un año, ambos equipos compartían la misma categoría, la Tercera División. En la actualidad hay una diferencia de tres. Los rojillos jugarán la próxima temporada en Segunda Andaluza tras abandonar la Tercera y renunciar a la Primera Andaluza. El equipo lepero, por su parte, ascendió en junio a Segunda B.
Los aurinegros tratarán de demostrar esta superioridad teórica en el terreno de juego. Los de Alejandro Ceballos buscan su primera victoria de pretemporada después empatar ante Isla Cristina y Coria y perder contra la Olímpica Valverdeña, también de categorías inferiores a las del San Roque.
El Ayamonte, por su parte, muestra ante sus aficionados su nuevo proyecto, con Rafael Paulete en la presidencia y Pepe Vázquez en el banquillo. En la plantilla rojilla no queda ninguno de los jugadores que dejaron la competición el pasado diciembre, con la excepción de u Carlos Mora que acabó en el Canela.
En el equipo fronterizo destaca precisamente la presencia de jugadores procedentes del conjunto canelista y, en general, de Ayamonte, de la propia cantera rojilla y de equipos de la zona.