Aunque aún queda por disfrutar momentos de esta jornada de lunes, el fin de semana ha sido intenso para la ciudad de Ayamonte entorno a sus fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen de las Angustias Coronada.
Momento de emoción y alegría los que se vivieron el sábado con la tradicional ofrenda de nardos a la patrona en el atrio de la parroquia, donde la escalinata del templo se llenaba de la fragancia de esta peculiar flor y colores y alegría con trajes regionales y los sones de las bandas de música virgen del Rosario y Samouco.
La jornada del dominical, día 8, señalado en rojo en el calendario ayamontino, comenzaba con la Función principal a la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, una Eucaristía emotiva en la que los rezos y plegarias estuvieron muy presentes durante la celebración.
Ya en la tarde, la Sagrada Efigie de la Virgen, procesionaba por unas calles abarrotadas de personas, locales y visitantes, que no quisieron perder la oportunidad de ver esta comitiva formada por todas las hermandades, asociaciones y grupos parroquiales de la localidad acompañando a la reina de la desembocadura del Guadiana.
De esta manera Ayamonte cierra sus días grandes, una festividad que entre lo lúdico y lo religioso se ha venido desarrollando por el recinto ferial entre casetas y buen ambiente y en las calles del casco histórico.