DestacadosNoticias

Ayamonte: historia de un castillo

0

El castillo de la Ciudad de Ayamonte, patrimonio histórico del que a día de hoy no se conserva nada, ubicado entonces donde actualmente se encuentra el Parador Nacional de Turismo ‘Costa de la Luz’.

Una fortaleza de la que se conocen datos a partir del primer tercio del siglo XIII, ocupada por los musulmanes hasta la llegada de los monarcas lusitanos y castellanos, siendo el rey Sancho II, quien se hizo finalmente con su conquista en aquellos tiempos.

Siglos más tarde, con los levantamientos de Portugal en 1637, se instaura en Ayamonte un patio de armas, que deriva en el Hornabeque, cuya estructura aún se conserva en la actualidad.

Con el terremoto del primero de noviembre de 1755, el castillo queda prácticamente en ruinas. Ya en 1963, sobre sus restos, se construye el Parador Nacional de Turismo.

Aunque no se conservan restos de este monumento, gracias al trabajo de personas como Enrique Arroyo, Ayamonte guardará para siempre este rincón como uno de las huellas más profundas de su patrimonio histórico.

Gibraleón acoge la firma del convenio entre OLEODIEL Y GUADIODIEL

Artículo anterior

Trigueros pone en marcha su Oficina Municipal de Turismo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados