ActualidadDeportesProvincia

Anna Bachmann y Francisco Javier Macías junto a Óscar Villegas conquistan la HUEX NON STOP 2025

0

La corredora austriaca Anna Bachmann se ha proclamado campeona femenina de la HUEX NON STOP 2025 de Huelva, mientras que los onubenses Francisco Javier Macías y Óscar Villegas compartieron la victoria masculina con un tiempo de 19 horas y 12 minutos. En la modalidad Gravel individual, la gloria fue para Juan Bautista Chamba, «demostrando todos ellos una fortaleza admirable sobre el terreno más exigente», ha destacado la Diputación Provincial en una nota.

Con ello, según ha indicado la institución supramunicipal en una nota, se ha puesto fin a una edición «histórica» tras 36 horas de desafío ininterrumpido y 400 kilómetros atravesando la provincia de Huelva de costa a sierra.

La salida se dio el viernes a las 22,00 horas desde el Paseo Marítimo de El Rompido (Cartaya), en un acto que contó con la presencia del diputado provincial de Deporte, Juan Daniel Romero, y la primera teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Eva Olimpia Moya.

La aventura comenzó en la costa cartayera, con una salida nocturna desde El Rompido que dio paso a un viaje «épico» a través de la provincia de Huelva. Los participantes fueron superando los distintos tramos con el apoyo de los puntos de avituallamiento oficiales situados en Villarrasa: Nerva, Aracena, Cortegana, Santa Bárbara de Casa y Tharsis.

En esta edición, el recorrido se redujo en unos 70 kilómetros respecto a años anteriores. Sin embargo, la incorporación de Aracena y Cortegana en plena Sierra de Huelva «mantuvo la esencia y la dureza del desafío, ofreciendo un trazado que volvió a exigir lo máximo de cada participante y a poner en valor la diversidad paisajística de Huelva: litoral, pueblos blancos, entornos mineros y parajes naturales, en un trazado que exige tanto de la mente como del cuerpo».

Además, la Diputación ha subrayado que esta edición «hizo historia» con la participación del primer equipo de relevos femenino, las Woman Bike Evolution, «que lograron ser finishers y abrir camino para futuras formaciones femeninas en la prueba».

La HUEX NON STOP 2025 ha confirmado su condición de «uno de los retos más extremos de ultraciclismo en España». Los 400 kilómetros atravesando parajes costeros, mineros y serranos «pusieron a prueba a todos los participantes», con un calor «intenso» que «convirtió la aventura en una experiencia aún más épica».

Indignación de los regantes de Huelva tras conocer que el Gobierno no permitirá que la Junta acabe Alcolea

Artículo anterior

Huelva reúne a más de 30 touroperadores en un encuentro profesional para impulsar el turismo de golf

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad