La localidad de Almonte tuvo una cita con el Tiro al Plato. Los amantes y aficionados a este deporte se citaron en el Circuito de Motocross del municipio para disfrutar de un Campeonato organizado por la Sociedad de Cazadores de Montes Propios de Almonte y el consistorio almonteño y que está empezando a tener muy buena aceptación entre los vecinos.
Durante los días previos, 9 y 10 de agosto, se realizaron dos jornadas intensas de entrenamiento para prepararse para el gran día. Además, el mejor tirador en las jornadas de entrenamiento tuvo como presente 200 cartuchos de cara a la celebración del campeonato.
Una cita que compuesta de diferentes categorías y de una gran variedad de galardones tanto a nivel económico, como de productos de la tierra para los aficionados de este deporte donde disfrutaron de una jornada de convivencia y diversión.
La recaudación se destinará a los Romeros de Matalascañas, teniendo en cuenta que la aldea almonteña guarda una estrecha relación con la devoción a la Virgen del Rocío.