El CEIP Pura Domínguez, de Aljaraque, ha sido escenario esta mañana de la visita del primer teniente de alcalde del consistorio, Adrián Cano, y de la concejala de Educación, Leticia Villegas, quienes se han interesado por el desarrollo del centro en el estreno del nuevo curso escolar. En esta visita, en la que han estado acompañados por la directora del colegio, Irene Ruiza, los responsables municipales han podido comprobar, de primera mano, la importancia de la labor de las auxiliares para los colegios aportadas por el Ayuntamiento de Aljaraque, quienes desempeñan sus funciones en base a las necesidades de cada centro.
Y es que, un año más, el consistorio muestra su apuesta y compromiso por la educación y, para este curso, destina un presupuesto que supera los 100.000 euros para el apoyo de los profesores en las aulas de los centros educativos de titularidad pública. Con este importe se permite, de nuevo, la contratación de cuatro monitoras de Infantil para el curso 24/25 además de aportar personal propio, desde la Concejalía de Educación, para numerosos fines y actuaciones.
Cano ha manifestado que «el montante destinado este curso es fiel reflejo de la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento de Aljaraque para garantizar un servicio de calidad en las aulas de nuestros colegios, ya que esto supone un apoyo muy importante para el personal docente en su día a día».