DestacadosPunta Umbría

Alerta naranja en Punta Umbría por fuertes vientos y tormentas: caída de árboles y cierre de parques

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este jueves el aviso naranja en Punta Umbría por tormentas, lluvias intensas y rachas de viento que podrían superar los 110 km/h, con posibilidad incluso de algún fenómeno tornádico. La alerta permanecerá vigente hasta las 23:59 horas de hoy.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adoptado medidas preventivas ante la peligrosidad de la situación meteorológica. Se ha decretado el cierre de los parques públicos e instalaciones deportivas al aire libre, y se ha pedido a la ciudadanía evitar salir de casa salvo por motivos imprescindibles.

Durante la jornada, los servicios municipales de Jardinería, Limpieza y Almacén han intervenido en distintos puntos del municipio para retirar árboles y ramas caídas, así como estructuras metálicas desplazadas por el viento. El Consorcio Provincial de Bomberos también ha participado en las tareas de limpieza y retirada de elementos que obstaculizaban la vía pública.

El Consistorio recuerda la importancia de revisar balcones y terrazas para retirar objetos que puedan caer a la calle, y extremar la precaución en los desplazamientos.

Inaugurada la exposición “Figuraciones” en la Galería de Arte Pintora Charo Olías

Artículo anterior

Trigueros celebra el 12 de diciembre la gala ‘Nunca te rindas, Ángel’ para apoyar la lucha de un niño con síndrome de FIRES

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados