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Alerta bancaria de la OCU: Caixabank también sube las comisiones a sus clientes

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OCU ha alertado que los grandes bancos siguen endureciendo las condiciones para no pagar comisiones. Primero fue el Santander, que incluso acabó con su emblemática Cuenta 123, y a él le siguieron otros, como Banco Sabadell, BBVA o Bankia, cambiando los requisitos para no pagar comisiones a sus clientes con nómina domiciliada. Ahora ha llegado el turno de Caixabank.

De esta manera, para no pagar comisiones, a partir del 1 de abril de 2020, los clientes de Caixabank con nómina domiciliada deberán, además de tener sus ingresos domiciliados, realizar al menos tres compras al trimestre con tarjeta , o bien tener domiciliados al menos tres recibos en la cuenta.

La organización de consumidores advierte que, si no se cumple como mínimo uno de estos requisitos, se pagará una comisión de mantenimiento de 15 euros al trimestre (60 euros al año).

De igual modo, quienes no tengan la nómina domiciliada la situación es peor, ya que empezarán a pagar una comisión de 60 euros al trimestre, es decir, mantener la cuenta en Caixabank les costará nada menos que 240 euros al año.

OCU, a la pregunta de si al cliente le pueden cambiar las condiciones de la cuenta, responde que sí: «las entidades pueden modificar las condiciones de los productos que ofrecen a sus clientes en cualquier momento. En contratos de duración indefinida (como las cuentas) las entidades pueden modificar unilateralmente las condiciones, con el único requisito de comunicar dichas modificaciones de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses, salvo que las nuevas condiciones sean más beneficiosas para los clientes, porque en ese caso se podrán aplicar de manera inmediata».

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