San Roque y Ayamonte ya conocen a la mayoría de sus rivales

0

El grupo X de Tercera División está casi definido para la próxima campaña. Una veintena de equipos tienen plaza asegurada en la competición, entre ellos el San Roque de Lepe, descendido desde la Segunda B, y el Ayamonte, que logró la permanencia en el último partido de la temporada anterior.
La relación de participantes, sin embargo, asciende a día de hoy a 21, ya que el Betis B anunció en un primer momento su intención de comprar la plaza del Arroyo en el grupo IV de Segunda B pero finalmente el club extremeño apuesta por seguir en la categoría. La entidad sevillana está a la espera de encontrar hueco en la división de bronce.
También está expectante la Olímpica Valverdeña, el club número 22 de la lista. La Delegación Onubense le comunicó que había ascendido de categoría a pesar de perder la eliminatoria con la Lebrijana, pero los acontecimientos posteriores le dejan de momento fuera del grupo pese a que en Valverde del Camino hubo celebración. Ni el Betis B ha dejado sitio, ni el Racing Portuense ha desaparecido ni se ha producido un ascenso múltiple a Segunda B. Solo el Algeciras ha dado el salto finalmente porque Coria, Mairena y Córdoba B se han quedado en el camino.
A la espera de noticias definitivas, el grupo X de Tercera está compuesto por nueve equipos de la provincia de Sevilla, cinco de Cádiz, cuatro de Huelva, dos de Córdoba y el Atlético de Ceuta.
Los sevillanos Gerena y Lebrijana han ascendido y se unen a Cabecense, Alcalá, Sevilla C, San Juan, Mairena, Betis B y Coria. San Roque, Portuense, Cádiz B, Conil y Arcos forman la representación gaditana. De momento, San Roque de Lepe, Ayamonte, La Palma y Recreativo B levantan la bandera de Huelva. Por la provincia cordobesa competirán Pozoblanco y Córdoba B.

Los municipios onubenses gobernados por el PP acumulan el 62% del paro, según el PSOE

Artículo anterior

Dimite el presidente de la AD Cartaya por los juagdores

Artículo siguiente