La parlamentaria del PP vasco, María del Mar blanco visitó ayer Gibraleón, también lo hizo en los municipios de Punta Umbría y Niebla. En el municipio Olotense, la hermana del concejal del PP vasco asesinado a manos de ETA en el verano de 1997,acompañado del candidato de PP en Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, llevaron a cabo una ofrenda floral a los pies de un monolito contra la violencia terrorista, monolito que fue inaugurado en la legislatura que presidió el ahora candidato del PP Gómez Cueli.
La parlamentaria vasca agradeció las muestras de afecto que la ciudad olotense ha venido manifestando desde el fallecimiento del concejal del PP, que además cuenta con una calle que lleva su nombre en este municipio. María del Mar blanco hizo hincapié en la guerra contra el terrorismo, destacando que es un problema de todos los españoles, agradeciendo la labor de las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado, recordando los muchos que dejaron su vida en este conflicto y resaltando la labor de muchos andaluces que en territorio vasco trabajan para su erradicación.
Por otra parte José Ramón Gómez Cueli, candidato del PP en Gibraleón agradeció la visita de la parlamentaria, a un pueblo, en palabras del candidato que ha tenido muy presente a las víctimas del terrorismo, con el monumento en homenaje a ellos, simbolizado en un olivo, icono de fuerza y coraje además de una calle dedicada al concejal asesinado por ETA.
Recordar que, Miguel Ángel Blanco Garrido era concejal por el Partido Popular de Ermua, Vizcaya, fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997. Durante dos días se produjeron manifestaciones en toda España pidiendo su liberación y, finalmente, la tarde del sábado 12 de julio apareció herido de muerte con dos heridas por arma de fuego en la cabeza. Falleció horas después, en la madrugada del 13 de julio. Otros municipios populares como el Lépero también han rendido homenaje a este terrible suceso, precisamente en el 2009, María del Mar, visitó la localidad donde se le hizo entrega de la medalla de oro en homenaje a las víctimas del terrorismo junto a familiares de Fernando Múgica Herzog y Antonio Muñoz Cariñanos.