Actualidad

Manuel Andrés González pide "el mismo apoyo y cariño" para su sucesor

0

“Aunque me voy, no me voy. Aunque me voy, no me ausento”. El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, se despidió anoche en el transcurso de un pleno extraordinario donde fue vista su renuncia en presencia un nutrido grupo de dirigentes del PP, que encabezó el alcalde de Sevilla y presidente de los populares andaluces, de vecinos que quisieron ser testigos del momento.
González, que pone de este modo fin a 18 años en el Ayuntamiento, de los que 10 fue alcalde, agradeció a sus compañeros del Grupo Popular el apoyo. “Sin vosotros no hubiera sido posible este gran proyecto”, aseguró.
Muy emocionado, también tuvo palabras de gran agradecimiento para un “amigo”, Manuel Delgado, quien murió de forma repentina siendo su conductor. Entre el público, la viuda rompía a llorar tras escuchar la alusión a su marido.
El primer edil dijo que se llevaba, sobre todo, “el cariño, el apoyo y la comprensión de mi pueblo” y pidió a compañeros, militantes y al pueblo en general que “den el mismo apoyo y cariño” a Juan Manuel González, quien con toda probabilidad será nombrado alcalde en el pleno extraordinario convocado para el próximo día 24 del mes en curso.
El turno de intervenciones del pleno fue iniciado por la portavoz del grupo de no adscritos, Maribel Fernández Garrote, quien reconoció que el alcalde “había trabajo por su pueblo” aunque no de la forma que ellos hubiesen deseado.
La siguió el portavoz de IU, Javier Valderas, quien con sorna puso a disposición de González el “despacho” que tiene abierto desde hace seis meses en un banco del Paseo.
Los portavoces del PSOE y el PA, Iván Vázquez y Manuel Jesús González, también intervinieron, para concluir Jesús Toronjo, del PP, quien dijo que no era el momento de leer discursos, al tiempo que aseguró que el equipo popular seguirá trabajando por Lepe.
Tal y como se preveía, el salón de plenos se quedó pequeño. Los primeros que ocuparon los asientos reservados fueron los padres de González. En primera fila, junto a Zoido, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el portavoz del PP en el Parlamento, Carlos Rojas. Alcaldes y concejales de municipios onubenses, diputados, parlamentarios y otros cargos populares estuvieron presentes en este pleno en el que los asistentes despidieron al ya ex alcalde con un sonoro e intenso aplauso.

Alcaldes, ediles y otros cargos de IU se encerrarán

Artículo anterior

El Ayamonte logra su objetivo después de 720 minutos de juego

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad