A partir de ahora habrá que extremar, aún más, la precaución al conducir por la carretera Nacional 125 en el Algarve portugués. La entrada en vigor del peaje en la autovía A-22, también conocida como Vía do Infante, ha disparado el tráfico rodado y también la siniestralidad en la citada nacional.
En los últimos días se produjo un accidente en el que se vio involucrada una ambulancia con el balance de cinco herido de de diversa consideración. No ha sido el único. El mal estado en que se halla la Nacional 125, unido a que todos los que quieren evitar el pago del peaje en la autovía la utilizan ahora ha provocado una situación preocupante.
Por cierto, se calcula que la empresa adjudicataria de dicho peaje ha podido ingresar más de 50.000 euros en poco más de un mes tras la puesta en marcha del peaje en el Algarve.
Mientras tanto, el Movimiento ‘Algarve-Peajes en la A22 No’ ha presentado una providencia cautelar en el Tribunal Administrativo y Fiscal de Loulé, en Faro, para solicitar la suspensión de este decreto-ley. Esta iniciativa se une a la de los transportistas españoles de denunciar esta decisión del Gobierno luso ante la Unión Europea (UE).