El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González y el resto del equipo de gobierno municipal asistieron al acto de izada de la bandera Q de Calidad concedida nuevamente a la playa de La Antilla, con la que se reconoce la calidad y buenos servicios con que cuenta esta playa de la localidad.
El acto de izada de bandera tuvo lugar el lunes, 27 de junio, en el paseo marítimo de La Antilla, que cuenta asimismo con nueva iluminación de la zona de bajamar que proporciona una mayor visibilidad de la playa tras la puesta de sol y permite disfrutar con mayor comodidad de las instalaciones infantiles y de ocio.
El Ayuntamiento de Lepe trabaja de manera constante en la playa de La Antilla, basándose en la garantía y el aseguramiento de la calidad como norma de comportamiento; así como en la mejora continua de su sistema de gestión. Para lograrlo, dicha playa ofrece unos servicios, equipamientos e instalaciones de calidad, que pretenden garantizar la plena satisfacción de los usuarios y enfoca el conjunto de actuaciones a desarrollar bajo criterios de competitividad, rentabilidad y sostenibilidad.
De acuerdo con los datos facilitados por el ICTE, la marca Q de Calidad nació con la finalidad de otorgar al sector turístico, con un referente de promoción y comercialización, un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas. El citado Instituto de Calidad Turística Española es un órgano nacional, privado, independiente y sin ánimo de lucro, que administra y gestiona en exclusiva dicha marca.