El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, ha calificado de “peligrosa” la situación en que se halla el acceso al puerto de la localidad debido a la falta de calado. Por ello, exige a la Junta de Andalucía que se agilice el dragado de la zona.
Y es que, según ha asegurado, esta situación está provocando que cada vez encallen más barcos pesqueros, con el consiguiente peligro para la integridad física de sus tripulantes.
A causa de esta problemática, el patrón mayor ha mantenido hoy un encuentro con diversos sectores en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los trabajos de dragado comiencen cuanto antes.
Precisamente, este jueves, el Partido Popular de Huelva también exigía a la Junta que ponga fecha al dragado de los puertos de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte tras aprobar el Parlamento la iniciativa que instaba al dragado de las bocanas de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte, atendiendo así la demanda del sector pesquero onubense.
En este contexto, la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, alertaba de que “en Punta Umbría la urgencia es mayor si cabe porque Capitanía Marítima está estudiando –dice- cerrar al tránsito la ría precisamente por la falta de calado que supone un riesgo para las embarcaciones”.