Inmerecida derrota del San Roque de Lepe en Jaén

0

Inmerecida derrota del San Roque de Lepe en Jaén, donde los aurinegros fueron superiores a su rival. Sólo el desacierto ante el marco rival y la mala actuación de un colegiado que señaló hasta tres penaltis evitaron el triunfo visitante.

La intensa lluvia que cayó durante todo el partido y el fuerte viento que sopló en el segundo tiempo impidieron disfrutar de un encuentro que pudo haber sido épico, pero que no dejó de tener intensidad y emoción hasta el pitido final del árbitro.

El terreno de juego aguantó bien en líneas generales la persistente lluvia que cayó durante todo el duelo en el Estadio de la Victoria y no deslució el trepidante inicio de partido.

Solo se habían jugado 4 minutos cuando el delantero visitante Wilson Cuero entró en el área y fue objeto de falta. David Agudo se encargó de materializar en el 0-1 desde el punto de penalti. La fatídica ley de la compensación hizo que en la siguiente jugada Óscar Quesada entrara en el área y el colegiado decretara penalti por una acción poco clara. El encargado de convertir en gol esta pena máxima fue Diego Cascón.

Si durante los primeros minutos de partido fue el San Roque de Lepe el que tuvo el balón en sus pies, tras el empate fueron los de casa los que tomaron la manija, llegando con algo de peligro a la portería lepera.

En la segunda mitad, la dinámica cambio a favor del cuadro lepero. Fue el San Roque el que, con el aire a favor, dominó descaradamente el encuentro y hacía casi imposible que el Jaén pudiera salir de su parcela del campo, siendo absolutamente dominado por el conjunto visitante, que poco a poco iba mereciendo marcar el segundo tanto en su casillero.

Era de justicia que el conjunto onubense se adelantara en el marcador, ya que había hecho suficientes méritos futbolísticos para lograrlo. Álvaro González puso el 1-2 con una jugada individual en el minuto 77. El primer triunfo como visitante estaba cerca.

La lluvia arreciaba y en medio del aguacero Cascón tropezó en el área cuando la defensa del San Roque trataba de sacar un balón. El colegiado, bastante alejado de la zona de la acción, señaló de nuevo la pena máxima sin dudarlo. El propio Cascón volvió a batir a Ricardo desde el punto de penalizara meter a su equipo de nuevo en el partido a falta de 10 minutos para el final.

La injusticia fue aún mayor. En plena desesperación visitante, el cuadro local se plantó en el área rival y tras varios rechaces, en el fatídico minuto 85, el recién entrado Mario Martos marcó el tercero de su equipo con un disparo seco. Ver para creer.

Trujillo se impone con autoridad en la XI Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

Artículo anterior

Aguilera muestra su satisfacción por la acogida de ‘Tres generaciones’ en Nueva York

Artículo siguiente