Que la Virgen de la Bella llegue a personas de toda España es algo que todos conocen. Es por ello que poco a poco van surgiendo diferentes asociaciones en devoción a la Virgen de la Bella. Es el caso de la creada hace unos años en Huelva y desde hace unos meses en Isla Cristina. Es por ello y para crear un lazo de unión entre asociaciones y Hermandad de la Bella han querido celebrar este domingo 9 de octubre la I Peregrinación Extraordinaria de las Asociaciones de la Virgen de la Bella.
El presidente de la Asociación religiosa de la Bella de Isla Cristina, Juan Luis Acosta, invitó a todo el pueblo a esta primera peregrinación de las asociaciones. A vivir instantes de convivencia con la protección de la virgen de la Bella.
Los actos en la localidad isleña comenzarán tras la misa que se celebrará a las 9:30 de la mañana, en la Parroquia Jesús del Gran poder. Desde allí se partirá a pié hasta los autobuses para su traslado a Lepe. Una vez en la ciudad lepera, se unirán a los peregrinos de la asociación de Huelva y desde allí procederán a pie la subida por la calle Iglesia hasta la parroquia Santo Domingo de Guzmán donde serán recibidos por la Hermandad. Tras rezar el Angelus y ofrecer flores a la virgen de la bella peregrinarán a pié hasta el Terrón.
Una vez en el recinto visitarán la ermita para después disfrutar de un domingo de convivencia donde compartirán el almuerzo. A las 18:00 horas, se celebrará la misa oficiada por los Directores Espirituales de las dos asociaciones y de la Hermandad.
Las asociaciones tienen prevista su vuelta bien entrada la tarde, esperando que esta I peregrinación quede en el recuerdo para volver a repetirlo cada año.