El paro sigue bajando en la provincia pero menos. Los datos registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) apuntan que el desempleo descendió en 845 personas durante el pasado mes de mayo. De este modo, el paro baja en Huelva durante tres meses consecutivos. Así, se ha pasado de los 62.070 demandantes de empleo en el mes de febrero a los 59.116 de mayo.
La construcción y los servicios son los sectores que mayormente han permitido este descenso del desempleo, lo que parece coincidir con el inicio de la temporada turística y el buen tiempo.
Sin embargo, es precisamente en estas dos actividades donde es mayor el número de inscritos en busca de un empleo: 27.788 en los servicios y 12.345 en la construcción.
Por otro lado, solo el sector de la agricultura ha incrementado los demandantes de trabajo, pasando de los 6.371 de abril a los 6.406 en mayo. No obstante, dicho incremento es muy leve, sólo 35 demandantes más, y se explica por el hecho de que la campaña fresera entraba en mayo en su recta final y la bajada importante en este sector ya se había dado en los dos meses anteriores.